10.1.07

Sentimientos

Ayer lei una noticia de otra chica , esta vez de Brasil, muerta por anorexia. La verdad es que no posteo mucho, lo reconozco, pero cuando lo hago no son cosas tan serias como esta. La verdad es que cada dia leo el 20minutos, que es donde se encontraba esta noticia, este periodico me gusta porque puedes poner comentarios de todo lo que sale. Vi algunos comentarios de esta noticia concreta que la verdad es que duelen, la gente no se da cuenta de que es una enfermedad, que la sociedad obliga a esto y muchas cosas mas, que tenemos que ser perfectas porque ellos aunque tengan un poco de sobrepeso o sean calvitos no pasa nada, gustan o no pero nadie les juzga en cambio a nosotras tenemos que ser perfectas y estar buenisimas y hay muchos hombres que dicen "viva las chichas"como decia en uno de los comentarios pero no es verdad.Lo cierto es que lo primero que hacemos es juzgar por el aspecto fisico y si una chica tiene unos kilos de mas ya no gusta.
La anorexia o Bulimia no son lo mismo,pero si son transtornos alimenticios muy duros, lo digo por experiencia propia.La anorexia se trata de dejar de comer para adelgazar y sentirse bien con una misma, se escapa de las manos porque te sigues viendo mal cuando realmente pesas 35 kilos, las anorexicas sufren "episodios" de Bulimia de vez en cuando, ya que despues de largos periodos sin comer les dan ataques de ansiedad y hambre que sacian comiendo sin parar hasta llegar a limites inexplicables creandose ellas misas despues el bomito por arrepentimiento de comer.
La Bulimia es un descontrol por comer, una necesidad de comer sin parar y no encontrar nunca el fondo ni la sensacion de estar saciada para parar, depues viene el arrepentimiento y el bomito ,porque realmente no quieres ni de coña comerte todo eso que te comes claro , ademas tu cuerpo no lo necesita y tu eres consciente de ello.
Desde aqui quiero decir que es una enfermedad muy dura y complicada y que mucha gente no entiende y que nadie deberia juzgar a estas personas sin haberse documentado antes.Es una situacion muy dura que ni las propias enfermas cuando se dan cuenta de su problema saben porque estan asi.Quiero dar el apollo a todas estas personas enfermas y decirles que se sale de toda esta mierda, que algun dia llegaremos a controlar la comida hasta llegar a la normalidad , por lo menos eso quiero pensar..... Buscar ayuda profesional se tarda en curar pero se mejora mucho incluso puedes mirarte al espejo sin salir corriendo, aprendes a vivir con tu cuerpo tal y como es , lo que mas cuesta es controlar la comida pero te sientes mejor contigo misma de verdad, eso si lo se.

8 comentarios:

zen dijo...

Hazte vegetarian@:

http://www.haztevegetariano.com/index.php

Adios asesinato de animales, adios contaminacion de la industria carnica, adios obesidad.

Yo dijo...

sinceramente no creo que sea la solucion....

Dammy dijo...

La verdad es que este tema es algo que preocupa a mucha gente... Espero que se haga algo en serio pronto con esto, por lo pronto la medida que se tomó en la Cibeles no estuvo mal.

Un blogbesico.

Yo dijo...

la verdad es que si es un buen paso el tema de Cibeles, pero no es suficiente , es mi opinion hhheee

Anónimo dijo...

Mientras nos sigan vendiendo supermodelos retocadas con photoshop da igual cibeles...
Recuerdas el video de Dove, mar?

Yo dijo...

pues si a. eso es lo malo que nos las venden mas que retocadas para que nos creamos que son perfectas etcc.. cuando realmente son iguales que nosotras, todo este tipo de cosas tambien tendrian que prohibirlas

Anónimo dijo...

El problema es de la sociedad, de rechazar a las personas valorando el físico ante cualquier otra cosa... Yo tengo amigos delgados, gordos, medianos, me da igual como sean, son mis amigos, estén como estén...! Y los aprecio porquien son, no por la talla que llevan... Yo mismo me he engordado y adelgazado -BASTANTE-, y sigo siendo el mismo que siempre, eso si... la gente que me valora por el físico, para mi, no merece la pena...

PD: Me rio yo de l@s super-divin@s de la muerte dentro de 10 - 15 años, a ver donde tienen ese "cuerpazo" y esa "guapura"... yo de mientras, seguiré queriendo a las personas por quien son, y como son... no por su peso, o su talla...!

Besitos.

X.

Yo dijo...

esta bien saber que las personas que te quieren , te quieren porque eres tu y no por como eres fisicamente.
Se que algun dia lo conseguire y no por mi aspecto fisico si no por mi salud que es lo que mas me importa ahora
gracias a todos de verdad !!!