11.1.07

TEST DE INTELIGENCIA


Hoy vamos a hacer un test de inteligencia. Pero no va a ser un test como los tests usuales que se suelen utilizar para medir la inteligencia. Este test no mide tu grado de inteligencia, ni tiene nada que ver con la medición del factor"G" de inteligencia que miden la mayor parte de los tests. Lo que este test mide es lo que puedes hacer con tu inteligencia: tu inteligencia práctica.

Contesta cada una de estas preguntas, puntuando 3, 2, 1 ó 0, dependiendo de tu criterio subjetivo sobre el porcentaje de veces que te ocurren las cosasque se describen:

3 Si el 90% de las veces te ocurre

2 Si el 70% de las veces te ocurre

1 Si el 40% de las veces te ocurre
0 Si te ocurre menos del 10% de las veces

PUNTUACIÓN

a) Mis juicios sobre las ideas están basados más en las consecuencias de esas ideas que en las emociones que me producen.

b) Juzgo las ideas, no como "buenas" o "malas", sino como "interesantes" o "no interesantes". dependiendo de si pueden o no generar mejores ideas.

c) Considero todos los factores implicados en una situación antes de elegir, decidir o planificar

d) Considero todos los factores primero, antes de seleccionar aquello que es lo mejor

e) Cuando creo una norma, me aseguro de que se entienda perfectamente y de que sepueda obedecer.

f) Trato de comprender el propósito de las normas que tengo que obedecer, incluso si no me gustan esas normas

g) Trato de vislumbrar las consecuencias de mis decisiones o acciones, no sólo sime afectan a mí, sino también si afectan a otras personas.

h) Me fijo en todas las posibles consecuencias antes de decidir cuáles de ellas puedenperjudicarme.

i) En el camino hacia el objetivo final, establezco una cadena de pequeños objetivos,de tal forma que cada uno de ellos me lleve hacia el siguiente.

j) Los objetivos que me marco tienen que ser suficientes, realistas y posibles paraque yo realmente decida ponerlos en práctica.

k) Al planificar, siempre sé exactamente qué quiero conseguir

l) Cumplo mis planes lo más simple y directamente que puedo

m) Yo siempre conozco porqué he elegido algo como prioritario

n) Procuro disponer del mayor número posible de ideas primero, antes de comenzara fijar mis prioridades

o) Empiezo buscando alternativas hasta encontrar una que realmente me gusta.

p) Cuando la mayor parte de la gente busca alternativas cuando no están satisfechos,yo las busco incluso si estoy satisfecho.

q) Siempre puedo preguntarme a mi mismo la verdadera razón, después de haber tomadouna decisión.

r) Al tomar una decisión, considero todos los factores, miro todas las consecuencias,tengo claros todos los objetivos, establezco las prioridadesy busco todas las posibles alternativas.

s) Me fijo en el punto de vista de otras personas, para saber si estamos de acuerdoo no

t) Trato de explicar con todo lujo de detalles las diferencias y similitudes entrediferentes puntos de vista


PUNTUACIÓN TOTAL:

Si tu puntuación total se sitúa entre 51 y 60 puntos, posees una especial habilidadpara utilizar tu inteligencia de forma práctica.

Si tu puntuación total se sitúa entre 31 y 50 puntos, tienes una muy buena capacidadpara usar tu inteligencia de forma práctica.

Si tu puntuación se sitúa entre 0 y 30 puntos, no posees herramientas adicionalesde inteligencia mayores que las que proporciona la inteligencia naturalque tiene la mayor parte de la gente.

Tener una inteligencia práctica supone hacer las cosas de forma deliberada para producir un efecto. La inteligencia es una herramienta que sirve para ser usada de forma práctica. Hay muchas personas con un alto grado de inteligencia(Cociente Intelectual elevado), que no saben desenvolverse en la vida.Hay muchas personas con cualquier grado de Cociente Intelectual, incluos bajo, que saben resolver las cuestiones que se presentan en su vida. En eso consistela inteligencia práctica.

1 comentario:

JHON dijo...

Quisiera contactarme con ustes ya que tengo interes en desarrollar una investigacion sobre la inteligencia practica.
mi corre es jhonpulido020@gmail.com