14.12.06

Ya vienen los reyes !!!


Como pasa el tiempo.... Aitor (mi hijo de 8 años) ya se ha enterado de quien son los reyes magos . Ayer por la tarde salio del cole y vimos un papa noel , me comento que si nadie lo veia como sabian como era de aspecto fisico "alomejor no tiene barba ni esta tan gordo" me dijo... "Hay niños de mi clase que dicen que no existen" - Que crees tu?- le pregunte - Que si exiten , pero es verdad que sois los padres? - Le pregunte lo mismo otra vez, tu que crees? - que no, que los reyes existen - me contesto - pero quiero saber la verdad , es verdad mama? - No me quedo otro remedio que decirle la verdad. Se lo conte en modo de historia, hace muchos años existieron 3 filosofos que cuando nacio Jesus fueron a visitarlo con regalos y todos los niños recibian regalos, pero como todo el mundo cuando se hicieron mayores murieron,asi que para que no se perdiera la ilusion y los niños siguieran teniendo regalitos esa tradicion paso a los padres y tu tendras que hacer lo mismo con tus hijos. Son dias especiales para vosotros y no hay que perder la ilusion ahora que lo sabes. Me pidio que siguieramos haciendo como hasta ahora, a el le gusta irse a dormir y ver por la mañana que los regalos estan ahi ! Asi que asi seguiremos !
Me bombardeo de preguntas toda la tarde , incluso me dijo que quitara los reyes del Belen y pondria mi foto ! jajaja que inocencia mas bonita

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus padres son los Reyes Magos.

Yo dijo...

joer q mamon eres !! porque me lo dices !

Anónimo dijo...

ay pooooobre!!! te imaginas el belen con la foto tuya y de vicente? Juas!! me parto!!!! q buena idea! JAJAJAJAJAJA
ahora que vienen mis padres, en mi belen pondre sus fotos a ver si se dan por aludidos....
JAJAJAJAJAAJA
Que bonita la inocencia de los niños...aish...

Yo dijo...

si, la verdad es que la inocencia de los niños en genial, oye pues haz lo del belen a ver que te dicen...

Anónimo dijo...

jajaj!! q bueno lo de la foto!!! voy a hacer lo mismo!!! pero en vez de a mis padres me pondré a mi misma q siempre me toca cargar con la bonita tarea de comprar regalos pa toa la familia!!!

Yo dijo...

jajajajajajja el niño me pregunto ayer que si yo iba por todas las casa dejando sus regalos para que se los trajera... pobre que cosas se le ocurren

Anónimo dijo...

martita, hay que joderse con las preguntas de tu hijo, es un chico muy espavilao...... pero tu respuesta es superior, a mi no se me ocurren esas cosas tia... eres genial!!! un besito

Anónimo dijo...

Lo mejor, la inocencia de los niños. Ojala nos durara toda la vida.

Anónimo dijo...

Hola Martha,
En mi caso, tengo 3 sobrinas y las más chiquitinas( 6 y 7 años) aún creen en los Reyes Magos, y me parece lindo que vivan con esa ilusión por el momento, ya luego se enterarán de que vá la cosa

Te deseo Feliz Navidad

Anónimo dijo...

muy idílico, martha... pero genial... estoy al otro lado del charco y te deseo una bonita navidad

Yo dijo...

La verdad es que yo no le he dicho nada al niño.. intente que no me sacara la informacion pero yo no le "miento" se que es una mentira piadosa pero no lo hago nunca , asi que cuando me dijo que queria saberlo le respondi con una pregunta- tu que crees? que si me dijo el , pero quiero saber la verdad.
Asi que la tercera vez que me pregunto le dije la verdad, pero no se lo conte por mi propia voluntad. FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!!!!!

Trocitosdeboda dijo...

Qué lindo tu hijo!!
Yo aún recuerdo cuando me lo contaron, ya hacía semanas que les preguntaba porque empiezas a razonar y no te cuadran las cosas... y por qué ellos no se mueren¿? y como abren las casas?¿ y por qué os fiais de ellos para que entren por la noche¿? XDDD a mi me preocupaba la seguridad... que en estos tiempos que corren... jeje! BONITA INOCENCIA.

Tengo 26 años y sigo dejando mis zapatos y sigue ilusionandome ir a las cabalgatas y ver a los peques alucinados... a veces se me saltan lagrimillas de la emocion... y todo.
Hace un tiempo, fuimos a la cabalgata con el hijo pequeño de unos amigos de mis padres, todos hicimos un poco el "paripé" de "Baltasar traeme estooo Gaspar esto otroooo" y el niño claro... alucinado... Cuando a los dos meses sus padres se lo dijeron... el niño se echó a llorar diciendo "si los padres de Irene y ella gritaban a los Reyes!! no puede ser verdad!!!que es que no lo saben¿?" El pobre se llevó una decepción...
Es bonito no perder lo magico que tienen estas fechas... aunque se sepa, aunque no... La navidad en los ojos de un niño es siempre maravillosa.

Un abrazo.

Me ha encantado encontrar tu blog a través de 20minutos... :) me encanta. Te leo!!!


http://pompestar.spaces.live.com

Yo dijo...

muchas gracias Irene, espero que me sigas dejando comentarios tan bonitos como este
un beso !