10.11.06

El dia de los records

La especie de conejo doméstico más grande del mundo. Es el gigante flamenco, que puede llegar a pesar 8 kilos. Con sus patas totalmente estiradas, miden 91 centímetros. Se han conocido ejemplares de más de 11 kilos de peso, pero el libro de los récords evita registrar marcas de peso, para evitar que los animales sean alimentados a la fuerza.


PARÍS (AFP) - Los parisinos optaron por un beso masivo, los sudafricanos armaron la cadena de sujetadores más larga del mundo y un neozelandés se lanzó a 52 km/h a bordo de un globo gigante, en una jornada digna de la segunda celebración anual de los récords mundiales.Desde Sydney a Toronto, individuos y grupos se prestaron el jueves a las pruebas más bizarras con la esperanza de entrar en el Libro Guinness de los Récords Mundiales, co-organizador de los eventos.

A tono con su imagen de ciudad del amor, París se alzó con el récord del 'Gran Beso', al reunir a 1.188 personas besándose simultáneamente, logro que será inscrito en la edición 2008 del famoso libro Guinness.Y a pesar del frío del otoño en Toronto, con el apoyo de las bailarinas estadounidenses de las Rockettes, superó con 1.681 participantes el récord de la mayor alineación de bailarines del mundo, según una representante de los organizadores, Debby de Groot.
Menos romántico fue el récord que batió en Australia el presentador del tiempo Grant Denyer, que se puso 18 calzoncillos en un minuto, uno más que el británico que hasta ahora poseía el "título".
Brittany Boffo, de Adelaide, superó la marca de saltos de manos juntas, un "deporte" que consiste en hacer pasar una y otra vez las manos unidas desde detrás de la espalda a la parte superior de la cabeza, y así sucesivamente, como si los brazos fueran una cuerda.
La Cervecería Guinness, que lanzó el Libro Mundial de los Récords en 1955 para zanjar disputas entre los bebedores, festejó el año pasado su primer Día de los Récords Mundiales.
La fecha conmemora el propio récord alcanzado por el célebre libro al convertirse en noviembre de 1974 en la obra más vendida en el mundo después de la Biblia y el Corán.
Certificadores de récords de la organización se encargan de atribuir las marcas a los audaces voluntarios.
Así, la ciudad japonesa de Nishio se adelantó este año al organizar el 8 de octubre la fiesta de bebedores de té verde más grande del mundo: 14.718 personas asistieron a la masiva ceremonia, lo cual duplicó el récord anterior de 7.250 personas.
Uno de los récords con más adrenalina de la jornada fue para el neozelandés Keith Kolver, quien se convirtió en el 'zorbonauta' más rápido de la historia después de haber descendido una colina de Rotorua, en el norte de Nueva Zelanda, a 52 km/h a bordo de un 'zorb', un balón de plástico transparente con un diámetro de 3,20 metros.
El 'zorbing' tuvo el jueves otro progreso histórico, con el récord de distancia, batido por Steve Camp con 570 metros.
En Alemania, donde un cine de Radebeul (Sajonia, este), con capacidad para nueve personas y una exhibición diaria, obtuvo oficialmente el récord como el más pequeño del mundo, el melómano Hartmut Timm, de Waren (este), comenzó a cantar con miras a hacerlo hasta el sábado para alzarse con el título mundial por número de horas de canto.
En Londres, cuatro nadadoras batieron en la fuente de la Plaza Trafalgar el récord de pataleos en natación sincronizada, al registrar 71 en un minuto.
Otro de los retos fue organizado en una juguetería británica, para armar lo más rápido posible un cubo Bedlam, parecido al cubo Rubick.
En Sudáfrica se preparaba la cadena más larga de sujetadores, con un total esperado de 150.000. Los organizadores, que anunciaron la prueba en el marco de una campaña para la prevención del cáncer del mama, ya tenían 40.000. Para batir el récord se necesita superar los 114.782 corpiños juntados en Chipre en 2005.
Además, la jornada tuvo otras hazañas "históricas": en Nueva York se reunía el mayor número de serpientes de cascabel en la boca de una persona y en España se organizaba la fiesta más grande de encuentros rápidos entre parejas (speed-dating).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el conejo domestico mas grande del mundo... me gusta esa frase ;)

Yo dijo...

te ha molado hhee JJ ....jajajaj pero es asi ... es domestido hombre !! sabia yo que el tema era picantito ....

Anónimo dijo...

Es que tengo un problema, siempre estoy pensando en lo mismo...

Anónimo dijo...

todos los hombres piensan en lo mismo... martiki tienes que explorar que gen es la que hace que todos los hombres miren desde el mismo prisma... seguro que hay un reportaje interesante sobre eso... un besito Susi

forza4 dijo...

Bueno... eso es algo que piensan tanto hombres como mujeres. Yo, como soy sencillamente viento, pues que queréis que os diga... os envidio... porque esto de ser asexuad@ (que ya no sé como decir), pues como que es un lío.

Y si lo digo, es por lo que he oído, que ya se sabe... las palabras se las lleva el viento, y a veces coincide que algunas palabras, caen en mi :).

Un saludo,

Forza4.

Anónimo dijo...

Vosotras también pensais siempre en eso, o que os creeis?!?!