8.11.06

Un español menos en el mundial ....


Hablo de Sete Gibernau, hoy ha anunciado en una rueda de prensa en Barcelona que se retira...

"Como la mayoría sabréis ya, me retiro", comenzó a leer un escrito el propio piloto, que necesitó interrumpirse ya en estas primeras palabras durante varios segundos por la emoción.
Sin embargo, leyó su comunicado hasta el final, tragando muchas veces saliva. Sus llorosos ojos no le perdonaban.
Al final rompió a llorar en las últimas palabras. Contestó a unas cuantas preguntas de los numerosos periodistas y, después, salió rápidamente tras dar concluida la rueda de prensa.
Embargado por la emoción, se refugió en un rincón del salón del hotel y, junto a su hermana Cristina que trabaja como parte del grupo de personas que le representa, lloró amargamente.
La situación era complicada para seguir
Entre los agradecimientos de Sete, había uno especial para los equipos que le han hecho llegar ofertas durante estas semanas, pero apuntó que ninguna de ellas colmaba sus expectativas.
No tenía equipo para la próxima temporada en MotoGP y seguía recuperándose de su maltrecho hombro, del que le operaron hace no mucho. Tiene 33 años y cumplirá 34 en diciembre, en Ducati no pudo renovar.
En Estoril se cayó y a mediados de octubre pasó por el quirófano para tratarse su clavícula y algunas heridas en su mano. A Sete le han inyectado células madre adultas extraídas de su propio cuerpo, unos cuidados médicos para fortalecer los huesos debilitados por fracturas reincidentes.
Las placas de titanio que le pusieron tras su fatal caída en Montmeló no dieron resultado. Este año se ha perdido cuatro grandes premios por culpa de las lesiones.

Espero que le vaya muy bien ahora con la academia de su familia y que tire a adelante , entrenando a nuevos pilotos !!!!!
Un beso Sete !!!

No hay comentarios: