5.10.06

Casualidades o maldiciones .....

Poltergeist: Os acordais?, esa peli que una familia lucha contra "fenomenos paranormales" que muestran su presencia a traves de la tele, secuestran a la niña llevandola al mas alla...

LA HISTORIA QUE MALDIJO A LA PELI:
Pero a veces la realidad supera holgadamente a la ficción. Uno de los más claros (en verdad: oscurísimos) casos es la supuesta historia de trasfondo de “Poltergeist”, con distintos hechos acaecidos y vinculados a las aristas de la tragedia. Nadie puede decir que la maldición se apodere de apenas un filme, pero demasiadas coincidencias se dan, o dieron aquí. Veamos pues, “que oscuro era mi Valle…!”.A poco del estreno de la película, en 1982; Dominique Dunne, joven actriz que personificaba la hija adolescente de la familia., fue asesinada brutalmente por su novio, aparentemente a “causa de celos”.
Por su lado, la casi protagonista Heather O’Rourke, recordada y bonita niña de cabellos rubios y ojos azules, que había trabajado en los tres filmes, a poco de finalizar el rodaje de “Poltergeist III”, en 1988, se levanto con fuertes dolores, para luego fallecer en el hospital, con un fatal diagnostico : estenosis intestinal. Enfermedad tan extraña como repentina. Tenía 12 años.
La mala fortuna continuaría con más raras desapariciones, el imponente actor de origen indio: Will Sampson –gigantón que se había dado a conocer en “Atrapado sin salida” (1975, Milos Forman)-, fue convocado para interpretar a un “chaman” (curandero) con poderes curativos en “Poltergeist II”. Al terminar el rodaje, este hombre en apariencia tan fuerte y sano, vio su cuerpo invadido por un cáncer que lo consumió y llevo a la tumba. Otro actor: Julian Beck- fundador de la compañía teatral “Living theater”-, que en la segunda parte encarnaba a un maléfico sacerdote, fue hospitalizado al terminar el rodaje en una clínica de Los Angeles, y se vio atacado por otra misteriosa enfermedad, que origino su deceso semanas después.

También se tuvo conocimiento que otros miembros del equipo técnico y artístico, fallecieron a poco de finalizar los últimos rodajes de la saga. Una mera coincidencia o las consecuencias de una maldición alcanzaron la lógica…?.Vaya uno a saber.Pero cuando la realidad supera a la ficción, esta suele seguir asombrándonos.

el Exorcista ...
Al igual que otras películas famosas, El Exorcista tiene su leyenda. Se dice que a lo largo de la producción y rodaje hubo muchas desgracias "casuales", fallecieron personas allegadas a los actores, (incluso Jack McGowran, quien interpretaba un personaje, Burke Dennings, falleció días después de filmar su muerte en la película), hubo accidentes extraños (uno de los sets de filmación se quemó inexplicablemente, retrasando la filmación unas seis semanas), y entre el equipo técnico hubo un clima de agitación permanente. Luego del estreno (el 26 de diciembre de 1973), la campaña publicitaria se basó en el tabú religioso y en el terror real (el aviso de que la trama estaba basada en una historia real). Así, se dijo que hubo personas que en el cine sufrieron ataques de nervios y hasta una mujer que abortó su embarazo. Los dueños de los cines aprovecharon y apostaron ambulancias en las puertas y enfermeros con camillas listos para atender a los primeros desmayados. Incluso los detractores de la película le hicieron sin quererlo publicidad. El reverendo Bill Graham escribió: "Por primera vez en una película mainstream, las audiencias presenciaron la desecración gráfica de todolo que era considerado sano e íntegro sobre el desdibujado Sueño Americano: el hogar, la familia, la iglesia y, más chocantemente, la niñez." Graham no dudó en acusar al filme de "satánico".

Superman ....
George Reeves, que interpretó al Hombre de Acero del planeta Kriptón en los años 50, aparecería muerto en su casa de Beverly Hills el 16 de junio de 1959, con un disparo del calibre 30 en la cabeza (...) Según su novia, la culpa de todo la tuvo Superman, "el personaje había dominado hasta tal punto la vida del actor - escribe Kenneth Anger -, se había identificado de tal manera con el papel, que se había vuelto imposible para él representar otros papeles" (...) treinta años después de la misteriosa muerte de George Reeves, su sucesor de los años 80, Christopher Reeve (!qué extraña coincidencia!), el Superman ideal, ha quedado reducido a una silla de ruedas tras una caída de caballo, como en una fatal burla de sus famosos vuelos en alas de los efectos especiales...".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen artículo, harto interesante. Pero, sabes. Lo que me ha gustado más es tu foto. Que guapa eres. Un beso

Yo dijo...

muchas gracias .... jiji

Anónimo dijo...

Hola, Mar. Me encanta este artículo aunque me temo que me veo obligado a corregirte: quien murió de cáncer, allá por 1985, fue Julian Beck, que padecía un cáncer de estómago en fase terminal. Will Sampson falleció en 1987 tras ser intervenido de urgencia en una operación cardiopulmonar, o sea, en una mesa de operaciones en una íd. a corazón abierto. Lo de Dominique y Heather está bien, sólo que el novio de la 1ª la estranguló tras intentar en vano retomar la relación y la 2ª padecía una malformación congénita/defecto de nacimiento materializado en una estrechez en el intestino delgado, que se complicó con una afección parasitaria.

Anónimo dijo...

pienso que todo esto es una farsa las maldicones no existen nuestro destino está en manos de dios.